jueves, 17 de mayo de 2007

KNOCKIN`ON HEAVEN`S DOOR

No puedo resistir cada vez que transito por la Calle Alberca en echar un vistazo. Esa calle comunica el parking de Los Llanos con el corazón del pueblo, así que no resulta inusual cruzar por allí. El primer día que lo vi se me dibujó una sonrisa, a partir de entonces y dependiendo siempre de mi variable estado de ánimo sonrío o me cuestiono el sentido último de la vida. No exagero. No es una hipérbole. No. Justo a la vuelta del Colegio Público y enfrente de una pequeña tienda de ultramarinos se puede ver la siguiente imagen:

Observad los dos rótulos situados sobre las puertas. Amplío el detalle en la fotografía de abajo para que se puedan leer correctamente. No es un montaje.
Puerta con puerta, pared con pared se sitúan el Tanatorio y la Guardería Municipal. El principio y el fin de la vida unidos de forma inevitable en la Calle Alberca Número 6. Hay días en los que el humor no acompaña, así que la visión de estas puertas genera un escalofrío que recorre la espalda como un rayo helador. Otros, sin embargo, te haces partícipe de esta situación curiosa y el bosquejo de una sonrisa se pinta en la cara. Bob Dylan lo cantó, Knockin' on heaven's door (llamando a las puertas del cielo), pero en este caso casi sería mejor, cuando a uno le toque llamar, equivocarse.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando lo vi me dio algo lejanamente parecido a un yu-yu.
Pero no.Merece una sonrisa.Además en Ojén, me llama muchísimo la atención la cantidad de niños que hay.Los hay de todas las edades y colores y éso es VIDA.

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con lo que has escrito, pero ya que te ha gustado la cena y eres aficionado a las recetas, te envio la del solomillo de cerdo al curry que has comido esta noche.
Es muy secillo, lo fundamental es ultilizar autentico curry de Madrás. No el que venden en grandes superficies, que son mezclas de comino, cilantro, colorante alimenticio, etc...
Por lo demas, para un kilo de carne, ya sea solomillo, pollo o lo que prefieras, necesitaras:
1 cebolla grande, picada muy fina.
2 o 3 tomates maduros, picados y sin "Josefitas".
1/4 litro de caldo (casero o de tetabrik).
2 cucharitas de maizena, diluidas en un poco deagua fria.
sal,
y ya esta.
Pon a pochar la cebolla hasta que este traslucida. Incorpora el tomate, sal y añade algo de azucar, por lo de la acidez.
Cuando haya cocido todo este sofrito y haya perdido el agua, incorpora el curry en polvo. Rehoga durante uno o dos minutos.
Mientra se ha ido haciencod el sofrito, has cortado la carne (que hayas elegido) en tiras y las pasas por la sarten, tan solo para que coja un poco de color.
Una vez pasada la carne, incorporala al sofrito con el cardillo que haya rezumado. Ademas, añadele el caldo y deja lo cocer hasta que se haga la carne (dependiendo del tipo de carne que hayas elegido).
Por ultimo, el acompañamiento ideal es un arroz blanco, salteado o especiado.
El que has probado hoy es muy sencillo. Arroz tipo bomba de calasparra (absorben mejor los sabores), ajo al gusto muy picado, perejil, nuez moscada y pimenton dulce.
Hervir el arroz hasta que este al dente, con sal y laurel. Una vez cocido, enfriarlo bajo el chorro del agua fria. Frie el ajo a fuego lento e incorpora el perejil. Marealos todo un poco y sofrielo con el arroz, el pimenton y la nuuez moscada.
Ea! Ahi queda eso, pa´difrustar.

Por cierto Juana, veo o leo que ultilizas mucho el gero arte ¿Qué significa? ¿Musho Arte?

Salud compañeros.

Israel Olivera dijo...

Oído Cocina. Lo sumaré a mi Libro Naranja de Recetas Particulares para lucirme algún día ante invitados ilustres. Jajaja!! Estaba rico rico!!
En relación al gero arte... Si tarda mucho Juana en contarlo... Lo adelantará un servidor...

Anónimo dijo...

Doy fe, cuando estuve en Ojen pude comtemplar los dos letreros y pude ver que a un lado esta el tanatorio y al otro la guarderia municipal. He de reconocer que a mi no me dio yu-yu, me dio la risa, y pense "no me lo puedo creer". Pero son cosas de la vida. Por cierto, en la proxima visita llevare yo el coche, ya por fin puedo decir a los cuatro vientos que soy "UNA NOVATA"
Besitos y a cuidarse!!!!!!!!!!!!!

Israel Olivera dijo...

Enhorabuena!!!! Ya estás motorizada, verás qué libertad te da y cuánto tiempo ganas!! Esta nohe tomaremos Antonia y yo una cervecita a tu salud!! Un abrazo!!