Bitácora y cuaderno de viaje y andanzas. La vivencia de Ojén y Marbella, atalayas sobre el Mediterráneo. Punto de encuentro y foro común para los amig@s que en la vida tenemos.
miércoles, 18 de julio de 2007
LÁMINA AZUL
Dos hombres hundidos hasta más allá de la cintura en lo que tuvo que ser una alberca. Destellos azules mientras desciendo, destellos azules entre las sombras de las montañas. Apoyan sus brazos sobre el borde de lo que ahora es piscina, uno frente a otro, uno junto a otro, se desplazan suavemente, despacio, delicadamente. La piscina-alberca se sitúa en un terreno plano entre la falda de las montañas y le acompaña una corraleta sólida a la que rodea una valla de piedra y una verja de entrada. Les veo, allí, sumergidos en el frescor del agua límpida. Si miraran hacia arriba contemplarían las cimas verdes y quizá a la izquierda atisbaran algo de mar. Creo que conversan. Esa lámina azul, como una brochazo sobre la tierra seca. Un par de sillas de plástico, una barbacoa de obra y una ducha. No más. Y se asemeja al paraíso bajo la canícula de julio. Azul y edén en este Ojén vespertino y agostado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
He visto por la tele el bar Pepe de Despeñaperos por ser la fecha que es.¡Qué yu-yu!
Cierto!! Casa Pepe... en muchas ocasiones he debido pasar por allí y nunca he tenido los arrestos para tomar una tapita o una sin... Ayer escuché a su propietario decir cosas impensables y terribles en democracia. Afortunadamente tan sólo es una anécdota dentro del panorama nacional (o eso espero). Hasta mecheros conla efigie de Franco tienen... Y peor aún, la gente los compra y los regala!! Tremenda Casa Pepe, menos mal que ya no es obligatorio pasar ante su puerta cuando se cruza Despeñaperros...
Hola:
Debo hacer aquí una pequeña aclaración y ofrecer una explicación. Es la primera vez que retiro un comentario de este blog. Lo he sopesado y lo he medido. En aras de mi profesión diré que siempre estoy a favor de la libertad de expresión, pero lo que no debo tolerar es que se hagan comentarios gratuítos acerca de terceros, más aún cuando el comentario no va firmado. Lo siento, pero creo que es una norma tácita y no escrita de un medio de expresión. Aún con todo invito a la persona que ha realizado dicho comentario a que utilice otros cauces (mi propio correo electrónico) si lo desea para denunciar un hecho que considera intolerable. Muchas gracias y una saludo para tod@s.
Publicar un comentario