Veo ya muchos árboles trufados de naranjas. Brotan entre las hojas verdes como el regalo de un dios terreno y primitivo. Colman sus ramas que se dejan vencer, suave, por el peso del fruto goloso. Naranjas dulces y ácidas, tiernos retoños de la naturaleza. Malagueña ensalada entre papas y bacalao y naranjas, zumos henchidos de vitamina C, sorbetes, helados... Veo un hombre mayor, sombrero encasquetado sobre la cabeza en el combate matinal contra el frío. Pulsa con el dedo gordo el corazón de una naranja, desbroza su piel y la retira en el cuenco de su mano. La pela por entero, y echa los restos sobre un macetero enorme. Desgaja la naranja, uno a uno, y sin mediación se los introduce en la boca. Con el dorso de la mano se limpia el rostro. Otro gajo y otro, hasta desaparecer. Veo ya muchos árboles trufados de naranjas.
NOTA añadida a las 14:21 horas: Ante la sutil insistencia (ver comentarios) de El Hombre Alto Que camina Solo, me veo en la obligación, querida por otra parte de enviarle un abrazo enorme, enorme en su 33º cumpleaños... ZORIONAK!
8 comentarios:
mal. muy mal.
El hombre alto que camina solo pide al menos un pequeño pie de página para el día de su 33 cumpleaños.
aun no me has llamado hermano
¡¡¡ F E L I C I D A D E S Pinki Winki !!!
Esta neochurruca te manda un abrazo enorme y te desea que pases un día estupendo lleno de naranjas sabrosas y tabitortillas.
bezos
¡Qué rica la malagueña ensalada entre paps,bacalao y naranjas!
cada día superas nuestras expectativas con tu forma tan entrañable y peculiar de contar lo cotidiano de tu entorno.Agur,Isra.
Zorionak,Javitxu,guapo.
Irati desde Vitoria no puede escribirte porque está aprendiendo, pronto leerá tu blog, lleva con nosotros 4 días y es lo mejor que a tu prima y a mí nos ha pasado nunca...
un abrazo, tengo ganas de conoceros. Ina.
JO,LO DE LAS NARANJAS ES...POR AQUÍ SÓLO HAY DOS O TRES NARANJOS.
UN ABRAZO,ISRAEL.
Israel:ha sido toda una sorpresa encontrarte en este blog hace unos días.No te conozco personalmente pero sí de las tertulias de Pasalo de cuyos contertulios eras sin duda mi favorito,
Ahora,con tu forma de contar me has creado adicción a tu blog.No nos dejes días sin escribir que se te echa en falta.Somos colegas.
Parece que te va bien a tantos kilómetros de Euskadi.Me alegro por ti.Agur.
Teje la red y teje. La imagen misma de ver como la colcha va creciendo (como el patchwork americano) es sumamente grata. Teje la red y permite saludar a los recién nacidos (HOLA IRATI, espero ver tu imagen pronto, comprobar si tienes los ojos azulísimos como tu aitite o como tu ama o como tu tío..., gracias Ina por tu comentario y tu recuerdo!! jaja), a los anónimos colegas de profesión (me alegro por tus elogios de Pásalo , qué lejos me parece todo ya y apenas ha transcurrido un año), a los topónimos (hola Ortuella...)y a tantos y a todos... Teje y teje la red y todos vamos cayendo en ella como peces de colores... Saludos!!
Publicar un comentario