domingo, 19 de octubre de 2008

PASEOS FURTIVOS Y SILENCIOS DOMINICALES

Domingo de reserva y capilla en Ojén. Huele a humedad ávida, a otoño pleno. Los vecinos que aparecen tras las esquinas se deslizan como sombras, parecen caminar a un palmo del suelo, en una levitación de silencios prudentes, como si temieran despertar a la villa dormida. Miradas clandestinas tras los visillos de una ventana, cautela. Parece mi paseo un detalle de furtivos, un reptar de disimulos. Asemejan mis pasos a una traición al sosiego, un caminar de alevosía, una conjura contra el olvido de la feria y el apretar del próximo noviembre. Sólo un puñado de espíritus infieles vagamos por las callejas, nos perdemos por este dédalo de sigilos que se hace más espeso y penetrante cuanto más imbricado el laberinto. Compro los periódicos en voz baja, y me refugio en mi caminar, hasta que llego al silencio dormido de Antonia en casa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también parecía hoy a las nueve de la mañana un espíritu infiel en pantalón corto.De mi casa al BEC sólo he visto dos espíritus infieles con un perro.Hoy hace un día magnífico.Sol y ahora mismo
22,7º.Voy a comer almejas y..no sé.Gero arte.

Anónimo dijo...

Ahora 28º en el termómetro del balcón.Día de verano,verano.AVISADME CUANDO SE HAGA LA LUZ.Besoz.

Israel Olivera dijo...

Hemos estado sumidos en la penumbra del claroscuro y las velas desde las dos y media de la tarde,, cuando un rayo helador y un estampido brusco y seco han roto el aire ojeneta en mitad de una tormenta de cinco minutos. Ya regresamos al mundo de las modernidades.
Antonia ha avanzado con su 1984 y yo he terminado Los Girasoles Ciegos. Nos hemos jugado los cuartos al cinquillo y dormitado. Tras la comida fría, cena caliente. Besos.

Anónimo dijo...

Asemejan mis pasos una traición al sosiego,un caminar de alevosía.POETA.Un abrazo y gracias,Israel.No puedo esperar nada mejor para un domingo por la tarde(de por sí un poco sositos)que leerte.Agur.