Lo percibo, quizá sea un aire más pesado, un calor algo más denso, pero parece que las estribaciones primeras del verano ya han llegado hasta la Villa. Ha sido un
instante, el cielo azul, ni rastro de nubes en el horizonte, las cimas de las montañas despejadas y una suave brisa cálida procedente del mar. Eso. Sólo sensaciones. Y tras estas, puramente epidérmicas, una hondura mayor referente a la contradicción que siempre percibo en la llegada del tiempo estival: el despliegue de los placeres y las incomodidades del exceso de calor. Observo cómo el mar espejea en el horizonte, el Mar Mediterráneo, Mare Nostrum, como una promesa de refresco para las tórridas tardes de estío. Suspiro. Ahora, en este instante, me imagino sumergido en el agua cristalina de la primavera y sueño con ese primer baño, que siempre es más frío de lo esperado, siempre más incómodo de lo deseado, pero aún así lo deseo. Y, después, la intensa sensación de tumbarse directamente sobre la arena caliente. Suspiros de verano. Luego vendrá el tiempo de los sudores y las carreras y todo será deseo de otoños, de lluvias y de refugios. estamos hechos de contradicciones. Hoy he sentido en mi piel el primer latido del verano y he presenciado el vértigo.
4 comentarios:
Yo también deseo ese primer baño pero me he tenido que conformar con meter un poco los pies en el agua el otro día.Ayer y hoy retomamos nuestras txamarras y los fulares.
Ahora 15º pero tenemos ganas de decir:¡Qué calooorrr! y pillar unas sandalias.Gero arte,Isra y blogeros.
Isra:como todos los días nada más llegar a casa entro en tu blog y me encuentro con la sorpresa de que sobrepasamos las 61000 visitas.Genial.
Por un momento había pensado que El color azul del cielo nos iba a absorber momentáneamente pero ahí estamos.
Por ciero,Istán parece precioso de verdad.
Un beso,isra.
Siguiendo el hilo de la bloguera anónima anterior, lo primero , nuestra sincera felicitación por las 61.020 visistas conseguidas,un auténtico éxito,todo un record.
Por supuesto debido a tu buen trabajo,te lo mereces chaval.
Respecto al tema de hoy,
deseamos sentir en un futuro muy próximo el vértigo de verano , aquí en el Norte , de momento, más bien por la bajada de temperatura nos puede dar un "vértigo de frio".
Aunque ahora tenemos otro recurso, por ejemplo: dar una vuelta por Ronda , e Istán, haber si empezamos a sentir mediante imágenes ese privilegiado clima del Sur.
Besitos para Anto y para Isra, el mejor embajador de Ojén y a este paso de todos los pueblos con encanto de Andalucia.Olé!!!
Sara,Pantxi eta Dani.
Ay! Pantxi que ya estoy buscando en el trastero la ropa de veranito. A ver si así os ponemos los dientes largos y conseguimos que bajéis.
Bezitos Sara, Pantxi y Dani
Publicar un comentario