viernes, 17 de octubre de 2014

La hoguera o leña al fuego



Hay leña, leña de sobra para echarle a un fuego siempre hambriento. El fuego de la actualidad que nos afecta, de los titulares que se nos escapan. Fuego de las informaciones que nos trastocan la vida de lectores, de oyentes, de telespectadores, de navegantes.

Sería fácil hablar del ébola, del pánico sanitario, de una pandemia de temor, de la ineptitud, del ébola blanco y del ébola negro, que apuntaba aquel veterano periodista, de AnaMatoMata como subrayaba el trendic topic de twitter hace unos días. 

También sencillo sería hablar de Artur Mas y de la deriva independentista del nacionalismo catalán, de sus promesas imposibles de cumplir, del futuro hipotecado, del derecho a decidir, de los votos de cartón piedra, de la inmovilidad del gobierno Rajoy, de la gestión de toda esa frustración generada en torno al 9n.

De la elección un tanto oportunista de Dani Rovira como presentador de la Gala de los Goya del año que viene, sin prevenir del hartazgo que a muchos nos está causando ese tipo de humor que también engarzaba con aquella película cargada de estereotipos desopilantes, pero que ya rebasa ciertos límites. Y disculpen el paréntesis entre tanta cosa seria, pero es que está hasta en la sopa.

De los malayos que aún campan a sus anchas por las calles de la ciudad de Marbella, algunos con fecha de caducidad como Mayte Zaldívar, que entrará previsiblemente en prisión el 28 de octubre, ya ha recogido la notificación del juzgado: o La Pantoja, que anda comprobando los fondillos de los bolsos por si encuentra un par de euros que le eviten dar con sus mantones en la cárcel. 

Del Colegio Gil Muñiz de Marbella, al que la Junta va a parchear algunas de sus deficiencias con 200.000 euros, para negar acto seguido  la construcción de un nuevo centro en la localidad, nuevo colegio, por cierto, anunciado por la misma Junta en 2010. Sólo espero que esos 200.000 euros no sea mordaza suficiente para silenciar las protestas del Ampa, del equipo directivo y de los alumnos y alumnas del colegio para dignificar sus instalaciones.

Del plan de alquiler de viviendas presentado por el Ayuntamiento de Marbella que promete... Promete comenzar un estudio que defina la existencia de un parque de viviendas disponibles para familias con necesidades y preferencialmente para familias afectadas por deshaucios ... Un estudio que se prolongará hasta el infinito con toda probabilidad y quedará en perfecto anuncio preelectoral... Ojalá yerre y sea una realidad... 

Leña al fuego. Tanta leña que a veces la hoguera se transforma en incendio abrasador y uno sólo aspira a que el mundo pare para bajarse, como decía aquel.


No hay comentarios: